3 dic 2009

Es imposible acabar con la piratería

Yo ya tengo mis añitos y recuerdo perfectamente la época en la que Internet era una red que usaban sólo las universidades, e incluso antes, cuando me compraron mi primer ordenador un Amstrad CPC 464, pantalla verde y 64Kb de RAM. Aquel trasto iba con casete y recuerdo que los juegos tenían, ya entonces, precios astronómicos. Por aquella época los colegas nos copiábamos los juegos en radios de doble pletina. Después vinieron los disketes. Los PCs. Los discos duros de 10, 20, 50 Mb.
Un dia me compré un PC con 200 Mb de disco duro. Por aquel entonces para acceder a Internet me iba a la biblioteca de la universidad, ni de coña se me pasaba por la cabeza la idea de bajarme algo de Internet. Si sólo para ver una página con fotos había que esperar un minuto, dos o incluso más. Pero si que había anuncios en el periódico de gente que vendía juegos.
El Doom II se lo compré a un chaval que tenía un disco duro de casi un Giga, monstruoso disco duro aquel. Comprimido en 10 disketes. Recuerdo que mientras me lo grababa me contaba que su padre era árabe y que se llevaba muy mal con él. El chico me contó que tenía muchos clientes. El negocio iba bien.
Ahora cualquiera puede bajarse programas, videos, música, juegos, libros, porno, todo, de Internet y lo hace sin pagar.
¿Qué pasará cuando le consigan poner puertas al campo?, ¿Pagaremos otra vez los desorbitados precios de antaño?. Ahí va una pregunta retórica ¿o, más bien volveremos a comprarles a los nuevos piratas de turno?, los pocos que sabrán como saltarse las barreras y se arriesgarán a hacerlo a cambio del sucio parné.
¿Qué sentido tiene concentrar la piratería en unas pocas manos?. ¿Es que así será más fácil perseguirla?, ¿tan fácil como lo ha resultado acabar con el tráfico de drogas, quizás?, ¿o cómo lo ha sido en otros tiempos eliminar la prostitución?. Bueno, voy a dejar de hacer preguntas retóricas, uno acaba pareciendo más estúpido que los que pretenden ponerle puertas al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario